Dichos campos se asemejan a los normales difiriendo en los jugadores que llegan a jugarlos y en la coordinación exacta y precisa que se requiere para lograr una victoria.
Variedad de clases.
Tener diferentes clases dentro de tu grupo de CBP es más beneficioso que tener muchos pjs de l amisma clase. No solo tendrás una mayor variedad de habilidades en tu arsenal sino que stackearás más buffs y por lo tanto tendrás una pequeña ventaja en estadísticas.
Esto claro además de lo que decía más arriba de combinar cc’s y daños en masa, pueden encontrar muchas más combinaciones de cc’s entre más clases lleves y menos relación de diminishing return.

Mantenerse unido y dividir al enemigo.
Partiendo de la idea que "la union hace la fuerza"
Podemos comenzar a pensar en el resto de la partida, tu equipo debe dividirse en la menor cantidad de grupos posibles. Estar juntos es la clave de un batalla, te dará ventaja en daño y sanación, podrás proteger a tu equipo y este te protegerá a ti.
En campos de batalla de captura la bandera, no es necesario ni sensato que el equipo se divida en más de 2 grupos, uno defensivo y otro ofensivo. En algunas partidas incluso, los grupos son tan compactos que pueden defender, hacer wipear al enemigo e ir a atacar, esto sin separarse y por supuesto son imparables.
Hay otros campos de batalla como Ojo de la tormenta que requieren una división mínima de 3 grupos. No importa, solo mantén en mente el principio básico y divide tu grupo en la menor cantidad posible.
Mantenerse unido es la clave.
Así mismo si consigues dividir al equipo enemigo habrás ganado un montón de tiempo.
Hay varios truquitos que sirven para esto:
1.- Sacrificar un jugador tras hacer wipear al enemigo… cruel pero necesaria realidad. Al hacer wipear al enemigo en un choque, tendrás el camino libre por unos segundos para cumplir tus objetivos, envía un jugador que moleste a los enemigos tan pronto resuciten, evitando que monten y ralentizándolos, pueden pasar dos cosas, el equipo se va a dividir entre los que van por los objetivos del campo de batalla y los que se quedan matando al "cebo". Que perseguimos y conseguimos con ello, relentizar al contrario (en la consecución de los objetivos reales) y/o incluso dividir sus fuerzas.
2.- Mandar pjs por la retaguardia del enemigo y hacer cc en masa. Misma situación, el equipo se divide o se retrasa.
3.- También jugadores en sigilo, Pícaros, Cazadores, Druidas, pueden inmovilizar a un jugador y separarlo del grupo, (puede ser el mejor sanador de su equipo, el mejor dps, el tank, ...). Manteniéndose en sigilo se ganará mucho más tiempo.
4.- No matar jugadores aislados y bajos de vida con el fin de mantenerles alejados de su grupo y cuya muerte solo les reporta renacer full habilidades, vida o mana.
Por supuesto no los dejarás vivos para siempre, mátalos tan pronto los demás miembros de su grupo hayan revivido, así desfasarás sus tiempos de resurrección y los recién resucitados se lanzarán al combate sin sanador o tendrán que esperar 45 segundos a que su sanador reviva.
Nota: imprescindible el addon Battleground Targets (para ver cuando reviven el resto, y en ese momento eliminarlo. Tardara 45 segundos en revivir, mas o menos)

Reacción rápida.
Un equipo que carezca de esto no puede ganar un CBP a menos que el equipo rival carezca aún más de ella.
La reacción rápida a situaciones de peligro es fundamental para mantener control sobre los objetivos del campo de batalla. Es común que el enemigo ataque intempestivamente una base o un Tanque, es deber del líder reaccionar y designar el equipo de ayuda, así como del tanque o el defensor de la base anunciar el peligro. ¡No confíes solo en tus habilidades! Hay situaciones que pueden salirse de control y marcar la derrota para tu equipo.
Salir del combate para asistir un punto de ayuda puede ser todo un lío, en especial si eres sanador, ya que estás siendo blanco de los dps’s enemigos. Guarda tus habilidades de escape para este tipo de situaciones, resguárdate tras tus compañeros y pídeles que te ayuden a salir de allí para asistir a los demás.
En otras ocasiones verás que el líder te encarga de ayudar, pero para ti es imposible salir del combate ¡simplemente no te dejan! Avisa a tu líder que no puedes salir, él designará a otro jugador más viable para esta tarea y rápidamente se marchará para ayudar donde se requiera.
También puedes tomar la iniciativa si estás cerca al lugar que requiere ayuda y puede salir fácilmente, solo avisa tu movimiento, así el líder y tu equipo saben que quién pide ayuda la recibirá y no terminará yendo la mitad del grupo a este lugar y dejarán vulnerable el punto que tenían asegurado ya.
Actúa inteligentemente, observa la situación, si ves que evidentemente los miembros de tu equipo pueden encargarse del enemigo en el lugar que te encuentras, márchate de allí y ayuda un lugar que realmente te necesite. La comunicación es importante en este ámbito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario