lunes, 1 de abril de 2013

Equipo JcJ/PvP en el parche 5.3

Blizzard cumpliendo su promesa de entregar contenido más rápidamente a los jugadores ha comenzado a liberar información relativa al parche 5.3 en los reinos públicos de prueba y en la web.

Todos estos cambios lo que intentan es volver el JcJ más casual para todos los jugadores, en especial para los más nuevos en el tema, y lograr que una partida de campo de batalla o en general un encuentro de JcJ no se trate de una frustración de jugadores que quieren pasar un buen rato pero encuentran una enorme muralla llamada Temple y por supuesto, que el gear no sea tan decisivo a la hora de ganar o perder una partida.

Lo que hizo Blizzard para el parche 5.2, consistió en poner al alcance de todos los jugadores de JcJ un nuevo gear de élite una vez superado cierto limite y esfuerzo en la temporada actual para cada jugador. De esta forma, el gear JcJ tendría más opciones de nivel de objeto y mejora así como su contraparte JcE, quienes poseen gear de buscador de bandas, gear de raids normales y gear de raids heroicas. Ahora los jugadores de JcJ tenemos gear de puntos de Honor, gear de puntos de Conquista y gear de puntos de Conquista elite, los cuales se asemejan en nivel a las versiones de JcE.

Obviamente hay una gran diferencia entre un jugador que acaba de llegar a nivel 90 y va a hacer JcJ y un jugador que ha obtenido su equipo JcJ durante hace tiempo. Es normal y es una diferencia que ha existir, el problema es que se llega a un punto donde es frustrante para los nuevos, ya que no pueden equipararse a enemigos tan disparejos, lo cual crea, mas diferencias.


Esta tendencia se debió en gran parte al Temple, una estadística exclusiva del JcJ que te provee defensa contra ataques de jugadores enemigos. Los jugadores top JcJ (de mayor indice de rating) comenzaron a notar que el Temple era una estadística más importante que el Poder JcJ y que cualquier otra estadística propia de su clase (crítico, intelecto, agilidad, ...). El temple les permitía mantenerse en pie mucho tiempo contra ataques de jugadores menos equipados por x o y motivo, así que se basarón en el Temple aumentando más la brecha diferencial y la deserción.

Todos los jugadores de JcJ tuvimos que pasar por allí en algún momento de seguro. La horrible sensación de llegar a máximo nivel y verte en la obligación de sacar rápidamente tu gear de JcJ para hacer arenas o rbgs y sacar a su vez el gear de puntos de conquista para poder rendir y ser bueno en JcJ. Es una cadena viciosa que te obliga a jugar y jugar partidas que tal vez no quieras jugar con la finalidad de poder ponerte a la altura de los demás y ser “bueno”.

Es frustrante sacar Honor para un equipo decente cuando eres el foco principal por no llevar equipo, sentirte impotente al no ver bajar la vida del contrario por mas que le pegas, perder bg tras bg y sentirte más una carga que una ayuda. Estas y otras situaciones parecidas llevan a que jugadores decidan abandonar su clase y el JcJ porque creen que es un problema de su pj o de ellos mismos, cuando no es así.



Novedades del 5.3


El JcJ lo deben hacer los jugadores, no el gear, en ese sentido Blizzard trae los siguientes cambios que pretenden añadirse con el próximo parche:

- El Temple base ahora se establecerá en un 65% para todos los personajes de nivel 85 y niveles superiores.

- El equipo JcJ no llevara Temple.

- Los jugadores seguirán teniendo la posibilidad de usar gemas y encantamientos de Temple.

- El poder JcJ continuará siendo exclusivo del equipamiento JcJ.

- Las bonificaciones de conjunto JcJ que en la actualidad otorgan Temple ahora otorgarán poder JcJ.

- Los sanadores y los traumaturgos híbridos se beneficiarán en mayor medida del poder JcJ, y se aumentará la Fatiga de batalla para hacer que el equipamiento JcJ sea superior para los sanadores.

- El gran cambio: implementaremos un límite para el nivel de equipamiento en Campos de batalla sin puntuar, Campos de batalla puntuados y Arenas. Todos los niveles de equipo a nivel 496, los superiores se disminuirán a 496, equipamiento de élite se disminuirá a 496, equipamiento de conquista se aumentará a 496 (el nivel de objeto del equipamiento de conquista). Esto también incluye a los objetos de conquista que excedan el límite de nivel de objeto, como las armas.


Diferencias del 5.3 respecto 5.2


Ahora el preciado 65% de Temple será una estadística de todos los jugadores por encima de nivel 85 y no solo de los que lleven el mejor set de JcJ. Esto hará que aun siendo jugadores recién llegados a el máximo nivel en búsqueda de equipo no sean oneshoteados por los jugadores más antiguos y puedan jugar un poco más con sus habilidades o incluso, sobrevivir a la par de sus enemigos de élite. Acá entonces todo el protagonismo del gear JcJ recae sobre el Poder JcJ, estadística que seguirá siendo ideal para jugar estas partidas y que evitará que vuelvan los items épicos de JcE a entornos JcJ porque hacen más daño. Y que aumentará drásticamente en vista de que el temple que poseemos actualmente por gear pasará a ser Poder.

Otro gran cambio sin duda es el limite de nivel de objeto que pondrán a campos de batalla aleatorios, los cuales son fundamentales para el progreso de todo jugador que recién empieza su camino del JcJ. Así no habrá brechas muy grandes entre jugadores y aún cuando un full élite quiera divertirse en una partida aleatoria, no será el motivo de frustración para un novato del ámbito.

Estos cambios aún pueden cambiar, de hecho Blizzard quiere conocer la opinión de los jugadores de JcJ al respecto.

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