Los addons son programas muy útiles que se descargan desde internet, que no forman parte del juego y ayudan o mejoran ciertos factores de este, en especial de la interfaz del usuario. Al no formar parte del juego cada parche o expansion implica que dejen de funcionar o haya que actualizarlos.
Se descargan de www.curse.com y su instalación es muy sencilla.
¿Cómo instalar un addon?
Tras descargar el addon seleccionado, descomprimelo. Lo siguiente es copiar el contenido comprimido (estara dentro de una carpeta), tal cual, en el directorio del juego (la ruta por defecto en una instalación por defecto es: C:\World of Warcraft\Interface\Addons\) y con eso ya esta.
Ahora si, desde dentro del juego, habra addons que tendremos que configurar a nuestro gusto, pero esa es otra historia
Recount
El Recount es un addon que sirve para sacar una estadistica del daño hecho, la curación realizada durante un encuentro, etc..
Interfaz.
Instalamos el Recount y cuando volvamos a acceder a nuestro personaje, tendremos una ventana nueva en la pantalla, que es el addOn. Ahora paso a explicar para qué sirven cada uno de los botones que tiene la barra roja.
Reportar datos: En esta ventana simplemente se nos da la opción de reportar nuestra ventana del Recount en el canal que elijamos o a quien queramos en privado.
Configurar Recount: Aquí el Recount nos da la opción de personalizarlo. Nos saldrá una ventana más grande.
En la ventana de configuracíon configuramos (toma redundancia) los datos que queremos que nos aparezcan, los colores, apariencia,…
En la pantalla de Datos es la más útil de cara a configurar el Recount, es bastante intuitiva, no tendréis problemas.
Batallas: Aquí seleccionamos ver el Recount desde diferentes puntos de vista
Borrar datos: No hace falta mucha explicación, ¿verdad?
Flechas y cerrar: Con las flechas cambias entre las diferentes opciones que nos trae. Y el botoncito de cerrar, cierra la ventana jeje.
Para volver a abrir el Recount, escribid /recount toggle.
Uso. Daño total y DPS
Tras comenzar a pegarle al mob, tu barra comenzará a subir y bajar constantemente, midiendo el daño total que estás inflingiendo en la sesión o batalla actual. Si quieres saber cual es tu DPS (daño por segundo), fíjate en la cifra que hay entre paréntesis o avanza a la siguiente pestaña del Recount. El porcentaje que se muestra a continuación del DPS es tu porcentaje de daño aportado al grupo/banda.
Opinión personal: A nuestro juicio, no debes centrarte y pensar que eres mejor o peor por el DPS que hagas, si no por la cantidad de daño total que aportes al grupo o a la banda.
Si pasas el ratón por encima de tu barra en el Recount, te saldrá un resumen tal que así:
- Top 3 Habilidades: Tus tres habilidades que más daño han hecho y el porcentaje.
- Top 3 atacado: Los 3 mobs que más daño han recibido de ti y el porcentaje repartido de éste daño entre los bichos.
- Mascota: Si tienes mascotas se aplica exactamente la misma explicación que para el personaje.
Estadísticas.
Para ver nuestras estadísticas, pulsamos sobre nuestra barra en el Recount, y se nos abrirá una ventana dividida en dos con quesitos y una lista ordenada de todas las habilidades que hemos hecho.
Ventana superior: En la ventana superior tenemos a la izquierda el quesito global de nuestras habilidades, es decir, para que veamos de una manera gráfica que habilidades hacen más daño.
A la derecha del quesito tenemos la lista de habilidades usadas.
-Contar: Número de veces que has hecho esa habilidad en la batalla.
-Daño: Daño total que esa habilidad ha inflingido en la batalla.
-%: Porcentaje numérico del daño que ha hecho esa habilidad en el total de todas las que has usado.
Ventana inferior: Cuando pasamos el ratón por encima de cualquier habilidad de la ventana superior, en la inferior nos aparecen las estadísticas de ESA habilidad en particular.
En el quesito, la parte verde nos indica el Hit (Índice del Golpe) de la habilidad, es decir, las veces que hemos acertado al hacer esa habilidad.
- Min: El golpe más bajo que ha hecho esa habilidad.
- Med: La media entre el golpe más bajo y más alto, es decir.
- Max: El golpe más fuerte que ha hecho la habilidad con un golpe normal.
- Contar: Número de golpes normales asestados.
- %: Proporción numérica de golpes normales frente a críticos.
La parte roja indica los golpes críticos de la habilidad, y tiene la misma explicación que los golpes normales, pero aplicados a críticos.
En resumen, con la ventana inferior podemos saber cual es el daño mínimo y máximo que hace cada una de nuestras habilidades tanto como golpes normales como cuando asestamos críticos y vemos numeritos gordos.
También, si en esta ventana seguimos pasando pestañas podemos ver más datos como:
- Nombre del PJ quien dañado: La lista de a todos los enemigos a los que les has hecho daño y con sus respectivos porcentajes, y en la ventana inferior las habilidades con las que le has atacado.
- Parcialmente resistido: No nos queda claro si es lo que el mob te resiste o lo que tú resistes del mob.
- Tiempo gastadado atacando: Como su nombre indica, el tiempo empleado en atacar a cada mob.
Mi consejo es; si quieres saber por dónde anda tu daño y tu DPS, puedes irte a los muñecos de entrenamiento de cualquier capital y sólo con tus buffos y con todo el material del que dispongas gracias a tu clase (gemas de maná, piedras de salud, etc.) hagas una rotación completa hasta que te quedes sin maná y sin posibilidades de conseguirlo por algún método natural. Y si no gastas de maná, hasta que veas que tu DPS se vuelve sostenido y no varías apenas.
Otro método, más usado hoy en día, es marcarte un tiempo (5, 10 minutos, el tiempo que estimes oportuno) y durante ese tiempo ver cual ha sido el resultado de la prueba, obteniendo así un DPS sostenido.
Con esto conseguirás ver hasta donde llega tu personaje por sí solo y a raíz de todo lo que te hemos puesto aquí puedas mejorar en base a tus estadísticas.
Usando el Recount: Healers.
Como sabemos que no sólo de daño se compone una banda, queremos dedicar un breve espacio para los healers. Podéis aplicar lo mismo que para mirar el daño, sólo que cambiando la pestaña de Daño Inflingido por la de Sanación realizada.
Si sigues avanzando en las pestañas, puedes ver a quién has curado más, las curas que más les has realizado, etc.
Notas finales.
El Recount es un chivato porque todo esto que puedes hacer y mirar de tu personaje, lo puedes mirar de cualquier otro personaje que haya estado en tu banda o party. Y como el Recount tiene muchas pestañas, puede saber quién se ha tocado las narices en ciertos aspectos, como si fulanito ha dispeleado tal debuff o si menganito ha roto la Polimorfia del Mago.
También sobra decir que en nuestra opinión, hay que tener en cuenta cuando el Recount se usa en una mazmorra de 5 jugadores o en un grupo de banda, puesto que hay personajes y clases que tienen sus builds dedicadas y destinadas a ser efectivas en bandas, dejando muchas veces mucho que desear en una banda normal, lo cual se debe a que algunas builds son más lentas o están optimizadas para encuentros largos con bosses de banda.
Resumen
Para mi el Recount es útil siempre y cuando lo uses para mejorar tu personaje. Utilizarlo para poner a parir a alguien o fardar de dps para mi no merece la pena ya que el WOW es un juego no una competición en el que se trabaja en equipo para un bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario