lunes, 25 de febrero de 2013

Ojo de la Tormenta

Ojo de la Tormenta es un campo de batalla similar a una estancia y que solo está disponible para los jugadores cuyo nivel es 35 o superior.




Objetivos


El objetivo en este campo de batalla es generar recursos (hasta 1600 puntos) antes que el equipo rival. El primer equipo en alcanzar dicha cifra obtendrá la victoria.


Mapa





Las bases


Cada una de las bases tiene un nombre, Ruinas del Atracador Vil, Torre de los magos, Torre de los Elfos de Sangre y Ruinas Draenei. Y en cada una hay una edificación y cierta área de control que permite tomar poseseión de la misma a los jugadores dentro de dicha área.

El control de las bases se logra por la mayor presencia de pjs de un bando en el área de la base, para hacer mover un marcador de un lado a otro (entre alianza-neutra-horda).

Este marcador de cada base se moverá hacía el lado de la facción que más jugadores tenga en esa base. La velocidad de movimiento es directamente proporcional al número de jugadores que hay allí (en el área de la base).

Mientras el marcador esté en neutral, la base no pertenecerá a nadie, no generará recursos para ninguna facción y no se controlará su cementerio.


Cada base controlada genera cierta cantidad de puntos por segundo, la cantidad de puntos varía y depende del número total de bases controladas por tu equipo.








La bandera


Las 4 bases de Ojo de la tormenta se encuentran equitativamente repartidas por el mapa formando las esquinas de un cuadrado. En el centro geométrico de dicho cuadrado, siendo también el centro del mapa, se encuentra una bandera. Dicha bandera es controlabe (requieren 8 segundos de interacción con ella) para poder moverla hacia una las bases bajo el control de tu facción, preferiblemente, y capturarla (circulo en la base bajo el control de tu equipo).

La utilidad de la bandera es la de proporcionar recursos extras al equipo que la captura.


Una cosa que poca gente sabe, sobre todo en bgs aleatorias, es que la cantidad de puntos que otorga es directamente proporcional al número de bases que controla tu equipo. A mayor número de bases mas puntos.

Esto es muy importante saberlo, ya que el error general de la mayoría de jugadores aquí es querer tomar la bandera sin importar cuantas bases controle tu equipo.




Cuando alguien que tiene la bandera muere, la bandera cae y queda a disposición de cualquier jugador que la tome automáticamente dando clic en ella, sea Horda o Alianza. Si nadie la reclama en determinado tiempo, desaparece y se restablece en su posición original (centro del mapa).


La bandera y su importancia relativa


Si tenemos en cuenta, que capturar una bandera conlleva 8 seg, + los q se tardan en transportarla a refugio seguro (supongamos que 10 seg), + la gente implicada en ello (que no lucha por bases) y que normalmente el que lucha por bandera descuida bases, podemos calcular lo siguiente:


Basta hacer un simple calculo matemático para darse cuenta que compensa más tener 3 bases que tener 2 + la bandera.


Conclusión: Luchar por bases y olvidar la bandera. Recurrir a esta, si y solo si, esta a punto de terminar la bg y os garantiza el desempate / victoria.


Consejos


Este campo de batalla requiere que ante un problema, tu equipo sea rápido y coordinado.

Utiliza el terreno, los puentes y los precipicios. Son vitales para formar una defensa solida mientras se recibe ayuda en una base. (no tiene precio empujar a un buen numero de rivales por el abismo).

Siempre pelear cerca de la base para no perder el marcador (barra de control de la base, ya explicado anteriormente).

Hay multitud de estrategias pero quizas la mas útil consista en dividir el equipo de 15 jugadores en 3 grupos de 5, 7 y 3. Los equipos de 5 y 3 jugadores tomarán las bases más cercanas a su punto de partida, y el equipo de 7 cruzará el puente hacia la base del enemigo por el lado más débil de su propia defensa, es decir, la base que solo guardan 3 jugadores.

Así, 5 pjs guardarán una base a un lado (acudiendo en 2 de ellos en caso de que ataquen la defendida por 3), mientras 7 pjs cruzarán a la base enemigo por el lado contrario barriendo todo a su paso y causando dos cosas, tomando una tercera base y evitando que el enemigo alcance a la base con 3 jugadores, la cual es obviamente la más débil.

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