Garganta Grito de Guerra es un campo de batalla similar a una estancia y que solo está disponible para los jugadores cuyo nivel es 10 o superior.
Objetivos.
El objetivo en este campo de batalla es capturar la bandera enemiga.
Para ganar se pueden dar varios casos:
1.- Capturar la bandera del equipo enemigo 3 veces.
2.- Por tiempo; este campo de batalla tiene un límite de 20 minutos desde que empieza. Pasado este tiempo, ganará el equipo que más capturas haya realizado hasta ese momento. En caso de empate por capturas, ganará el equipo que haya capturado la bandera en último lugar, y en caso de empate por 0 en el marcador, será un empate absoluto y no habrá ganador ni perdedor.
Mapa.
Interacción con bandera.
Para tomar una bandera enemiga, un jugador debe acercase a ella y hacer click con el botón secundario del ratón, cuando el cursor adopte el icono de engranaje amarillo (esto ocurre al situar el cursor sobre la bandera). Así, la bandera pasará a estar sobre tu espalda y podrás transportarla a donde quieras que vayas. Si deseas soltar la bandera, solo debes hacer click con el botón secundario del ratón al icono de la bandera que te aparecerá junto a tus demás buffs activos en pantalla (zona superior derecha de la pantalla, al lado del minimapa).
Si uno de los portadores de la bandera muere (o suelta la bandera) esta queda estática en el campo de batalla, pudiendo retomarla un pj del mismo bando o devolviendola a su base, un pj del bando contrario (interacción modo engranaje, antes descrito).
Bases.
El mapa consta de dos bases, una Alianza y otra Horda, y cada base consta de 3 niveles y 3 entradas/salidas. Estas bases son exactamente iguales en forma y escala, y tan solo varían por su diseño.
Primer nivel
El primer nivel es el principal de cada base, es el lugar más amplio y descubierto del recinto, aquí es donde aparecen los jugadores tan pronto se unen al campo de batalla. También donde se permanece en la fase de preparación que tarda 1:30 minutos antes de dar comienzo la batalla (buen momento para explicar la táctica a seguir y/u organizarse, lanzar buffs, comer, etc...).
En el primer nivel se encuentra la bandera de cada equipo colocada verticalmente contra la pared posterior, y hundida contra esta en una franja alta pero angosta que provee algo de cobertura visual frente a los otros niveles de la base.
Desde allí también se puede ver la pequeña terraza del segundo nivel, el borde del tercero.
En este nivel, debajo de la terraza del segundo nivel se encuentra un pequeño salón con una ventana, este, provee cobertura a ataques desde niveles superiores y obliga a los atacantes a estar en el primer nivel si desean atacarte, además de estar muy cerca al lugar de captura. La ventana de este pequeño compartimiento te permite divisar el largo túnel que sube desde el exterior hasta el primero nivel de la base.
Para los portadores de la bandera, no es muy recomendable permanecer en este nivel a menos que estén seguros que la captura de la bandera se realizará muy pronto, ya que los ataques enemigos a la base llegarán directamente allí y es un punto de fácil concentración para ellos con poca cobertura.
Segundo nivel
El segundo nivel de la base es un corredor largo y estrecho que conecta el exterior de la parte superior del terreno con el interior de la base, más que un lugar de espera o guarida es un lugar de paso.
Al final del corredor posee una pequeña terraza descubierta desde la que se puede ver el primer nivel y desde la cual se puede lanzarse a él, pues no es una gran altura.
El segundo nivel se conecta fácilmente al primero
El segundo nivel no se conecta con el tercero de la forma que si se conectan el primero y el segundo, lo que lo hace muy útil para escapar, estar corriendo en círculos entre el primer y el segundo nivel dado el fácil acceso entre ambos te dará algunos minutos de ventaja frente al equipo enemigo.
Tercer nivel
El tercer nivel posee un área casi tan grande como el primero y desempeña un papel mucho más fundamental en la partida y el juego de ataque/defensa de las banderas.
La única forma de subir al tercer nivel es a través de una desviación sobre el lado derecho subiendo o izquierdo bajando en el túnel llegando al primer nivel, esta desviación lleva a un camino descubierto que asciende, en el cual se pueden utilizar monturas y que rodea la base por un solo lado para dejarte en el tercer nivel. Consiste en una terraza desde cuyo borde interior se ve perfectamente el primer nivel y desde el exterior el centro del campo de batalla y las entradas de la base contraria. En el centro de la terraza hay algunas estructuras del edificio que forman un rectángulo y que cubren la línea de visión, lo que permite a los jugadores moverse para mantenerse lejos del peligro sobre este nivel.
También puede ser peligroso ya que cubre la línea de visión de los sanadores aliados.
El tercer nivel te otorga una visibilidad sobre todo el campo de batalla
La ventaja de este nivel para los portadores de la bandera es que les brinda un poco más de tiempo frente a una ola de ataques enemigos, ya que estos deberán bajar o subir por el túnel y tomar el camino exterior para llegar hasta allí, en este tiempo, el portador sabrá si puede resistir el ataque enemigo con sus compañeros (si es que está acompañado) o si debe comenzar a huir por los niveles inferiores o incluso hasta su propio cementerio.
En el JcJ, cada segundo se vuelve vital para marcar la victoria o la derrota. Retrasar el ataque enemigo unos cuantos segundos, podría beneficiar completamente a tu equipo y así mismo, movilizarse desde el tercer nivel hasta el punto de captura, pueden significar los segundos en que la victoria se escapa de tus manos cuando no alcances a llegar y colocar la bandera.
Acceso a bases.
Túnel
Conecta el centro del campo de batalla con el primer nivel de la base.
El túnel es el camino más recto para entrar o salir del interior de la base. Su entrada es la más cercana al centro del campo donde se desarrolla la acción. Uusar el túnel para salir, es beneficioso, si tu equipo controla la situación en el medio campo y por el contrario puede ser un suicidio. En el túnel no se puede utilizar montura.
Rampa
La rampa asciende desde el centro derecho del campo de batalla hasta la base.
La rampa tiene dos entradas a la base, una que lleva directo por todo el segundo nivel hasta su pequeña terraza descubierta al final (segundo nivel) y otra que lleva al primer nivel. Ambas tardan el mismo tiempo en ser recorridas.
La rampa te brindará mayor cobertura a la hora de acceder o escapar de la base enemiga.
Estas entradas también se encuentran cerca al cementerio de la base solo que en un nivel superior, lo que las hace muy útiles para llegar allí a buscar ayuda de tus aliados o intentar escapar por un punto inesperado ya que los enemigos siempre esperan la salida de los portadores de las banderas por túnel o rampa.
Cementerios.
Solo existen 2 cementerios en todo el mapa, uno para cada bando. Allí, un ángel de resurrección se encarga de devolver los jugadores muertos a la partida con la salud completa.
Los cementerios se encuentran en el exterior, al lado derecho de cada base, pero en un nivel más bajo, así los jugadores que salen de la base por las salidas de la rampa podrían lanzarse al cementerio fácilmente, pero para hacer lo contrario, los jugadores deben llegar a la base entrando por el túnel o dando la vuelta por la rampa hasta el otro lado.
El tiempo total que tarda cada ángel de resurrección en un cementerio para devolver el alma al cuerpo es de 30 segundos.
El centro.
El centro del campo de batalla, es donde ocurrirá la mayor parte de la acción.
Es un campo abierto tan solo protegido por unos 4 troncos de árbol talados en donde el grueso del equipo chocará inevitablemente en algún punto de la partida (Debe cruzarse obligatoriamente para llegar de una base a otra y es por donde saldrán los jugadores que resucitan en el cementerio).
Luchar allí es necesario e inevitable, para evitar que grupos muy grandes atraviesen el campo para atacar tu base.
El medio campo debe ser utilizado para estar agrupado con tu equipo, en especial si el portador de la bandera lo está cruzando, para interceptar al portador enemigo, para interceptar sanadores que pretendan llegar a los puntos de necesidad o para diezmar grupos muy sólidos contra un ataque a la base.
, sin embargo, un error muy común de los jugadores, es quedarse allí luchando todo el tiempo, mientras algunos enemigos atacan la base. En este caso, no estarás siendo de utilidad a tu equipo, ya que ni estarás defendiendo a tu portador de la bandera ni estarás atacando al portador de la bandera enemigo, y entonces te conviertes un vacío para el equipo y en una carencia de jugadores.
Consejos.
Mantente siempre unido, ir de heroe no es mas que un suicidio.
Entrar o salir por la rampa toma más tiempo que el túnel, pero ofrece la tremenda ventaja de ir más incognito y escondido para el equipo rival, intentar atravesar el campo de batalla por uno de sus bordes laterales es una jugada muy inteligente que siempre se debería aplicar ya que por un lado proporciona más sigilo a tu movimiento y por otro, es un punto más lejano del cementerio enemigo y al mismo tiempo más cercano al tuyo.
Se puede salir también por el lado de su cementerio y acceder a nuestra base por nuestra rampa lateral. (Salir por el lado del cementerio no significa salir por su cementerio, muevete mas alla de este).
Cumple tu deber, es decir, no te entretengas en el centro a matar a un enemigo, si estas solo.
Es cierto que a veces intentas cruzar el mapa hacía la base enemiga para ayudar a tus compañeros, pero el equipo enemigo te intercepta en el medio campo y te ves obligado a luchar, y está bien, pero siempre busca la compañía de los tuyos o intenta escapar hacía tu objetivo original o muere permitiendo a tus compañeros eludir el cerco y que se concentren donde deben.
Mientras tengas siempre presente el objetivo y la necesidad de tu equipo en el campo de batalla, luchar en el medio campo no representará ninguna pérdida de tiempo.
Ataca en compañia, nunca solo
Defiende a tus healers
Personalmente, el primer encuentro a de ser total, es decir, todos al choque nada mas empezar la partida para hacer wipear al enemigo y controlarlos en su cementerio. Será entonces /tras el primer choque), cuando el tanque y un healer se dedicaran a capturar banderas.
Controlar el centro es controlar la bg.
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