Todo jugador PvP anhela jugar CBP (campo de batalla puntuado), ya sea por la dificultad de los mismos, sus recompensas (logros, montura), o simplemente los puntos de conquista (400 por victoria).
Dichos campos se asemejan a los normales difiriendo en los jugadores que llegan a jugarlos y en la coordinación exacta y precisa que se requiere para lograr una victoria.
Dar aviso de las eventualidades.
Muchos ojos ven más que 2, no esperes que el líder sepa e informe todo lo que sucede en el campo de batalla, le es imposible estar en todo lugar y saberlo todo. Tu equipo está en todo el campo de batalla, informa regularmente el movimiento enemigo dentro de tu área de visión.
Avisa movimientos sospechosos o evidentes, la posición del portador de la bandera enemigo, la cantidad de defensas en una base, mantén informado a tu grupo de cómo se mueve el enemigo, así este puede prepararse o estar disponible para cualquier emergencia.
La información es poder, y bien usada es el arma mas terrible.
Tomar decisiones individuales.
Este es un tema complicado que seguro muchos de los jugadores que hayan hecho RBG’s han tenido que preguntarse en algún momento.
Tomar decisiones individuales significa ver una opción de oro para poner la partida a tu favor sin que el líder te lo haya encomendado, esto puede ser por ejemplo ver al portador de la bandera completamente solo y desprotegido, ver una base de Arathi sin defensor, un carro de Minas Lonjaplata sin tomar o pobremente defendido, etc.
Estas situaciones nos tientan a aprovecharlas, así como pueden resultar un éxito y hacer ganar la partida a tu equipo, puede terminar desastrosamente. Es un riesgo total que cada persona debe o no tomar.
De todas formas, avisa a tus compañeros, que asi seran conscientes de cosas que quizas les pasaron inadvertidas.
Son situaciones del momento que debes evaluar y ver que tan arriesgadas son y si realmente valen la pena. Así pues debes ser muy cauteloso al tomar este tipo de decisiones, y ante todo ser muy responsable e inteligente en ellas y estar seguro que si falla, puedes salir de allí rápidamente y volver a tu lugar y cometido.
Nunca perder la calma.
Una partida no se pierde hasta que se acaba. Ten eso siempre en mente, si los jugadores o el mismo líder comienzan a resignarse al ver un mal momento, esto bajará la moral de todo el grupo y la partida estará perdida por completo.
No dejes que la desesperación nuble tu mente y si no tienes un buen consejo para dar, mejor no digas nada, y espera a que la batalla termine, allí da a conocer tu apreciación clara y concisa sobre que pudo fallar en el campo de batalla y que debería cambiar para la próxima partida.
Las peleas y las discusiones dentro del campo de batalla solo crean un mal ambiente y hace que los jugadores no quieran seguir luchando o se retiren del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario