Cuenca de Arathi es un campo de batalla similar a una estancia y que solo está disponible para los jugadores cuyo nivel es 10. Nadie más puede interceder en la partida o en el mapa. Solo los 15 jugadores por bando (máximo) que se unen en el inicio o a lo largo de la partida a los equipos.
Objetivos
El objetivo en este campo de batalla es capturar el mayor número de bases que están distribuidas por el terreno de juego.
Para ganar solo se puede dar una condición, que un equipo recopile 1600 puntos antes que el rival, y por tanto sea proclamado como vencedor.
Solo así se puede ganar este campo de batalla, ya que no cuenta con ningún tipo de contador regresivo a diferencia de Garganta grito de guerra y el tiempo está enteramente determinado por la velocidad de recursos que genere el ganador.
Mapa
El campo de batalla es un valle más largo que ancho que comparte características singulares tanto al este como al oeste, lugar donde empiezan cada uno de los equipos.
Bases
Las bases iniciales, de cada facción, son una capilla rodeada de una cerca y con un cementerio incluido. No proporciona recursos y es el punto de partida, o el lugar donde reviviremos en caso de no controlar ninguna otra base (la derrota esta próxima).
Tras pasar las puertas de la cerca se encuentra una bajada que llega directo a la primera base, la más cercana al punto de origen de los equipos, que en este caso sería Granja para la Horda y Establos para la Alianza y de allí parten el resto de caminos hacia el resto de bases.
Aserradero Trás una pendiente bastante pronunciada se encuentra esta base. Desde ella se divisa todo el campo de batalla a excepción de la Mina, lo cual da una ventaja estratégica de advertencia. Intenten mantener esta posición, pues les dará una ventaja sobre el campo de batalla. A tener especial cuidado con los empujoncitos al vacio.
Minas Descendiendo por una rampa encontramos dicha base. Su acceso es fácil, aunque más rápido para la alianza ya que posee un camino más corto hasta la misma.
Herrería En el centro está la más preciada de las bases, la Herrería, sobre un islote en la mitad del campo de batalla. El camino desde la base Horda es mucho más rápido que desde la base Alianza y es un beneficio que se debería explotar, ya que controlar el cementerio del medio te permite reaccionar más rápido ante amenazas sobre las otras bases.
Establos Es la base que suele tomar primero la Alianza y que no se suele proteger mucho.
Granja Análoga a Establos pero versión Horda. Tampoco se suele defender mucho.
Caminos
Tras salir de la base principal, existen 6 caminos que atraviesan el mapa de diferentes formas.
Hay un par de caminos que bordean el mapa pasando por Aserradero y Minas y siguiendo hasta Establos/Granja. Son los más alejados del centro geográfico de la batalla.
Igualmente hay otro par de caminos paralelos a estos que van en la misma dirección pero que no atraviesan las bases, estos caminos son muy útiles para cuando pretendes atravesar el campo de batalla de punta a punta sin encontrarte obstáculos del enemigo. Son los intermedios en proximidad al centro.
Y por supuesto el camino central que desemboca en Herrería y que atraviesa el islote que conecta el lago entre el Norte y el Sur.
Cementerios
Existen un total de 7 cementerios en todo el campo de batalla. 1 para la Horda, 1 para la Alianza y 5 más, 1 en cada base, que cambia de control dependiendo del equipo que controle dicha base.
Los cementerios fijos de Alianza y Horda no se puede quitar de ninguna forma, los otros por supuesto están atados a la base y su dueño actual.
La importancia de estos cementerios radican en la velocidad que puedas llegar a ayudar esa base u otras cercanas en caso de morir. En la inmensa mayoría de partida una base es defendida (evitar que la tomen) por la gente q revive.
¿Cómo generar recursos?
En Cuenca de Arathi existen 5 bases que generan recursos, repartidas equitativamente por todo el campo de batalla:
Granja, Establos, Herrería, Aserradero y Mina.
Cada base genera la misma cantidad de recursos para el equipo que la controle como cualquiera de las otras bases, sin embargo a mayor número de bases controladas por tu equipo mayor será el número de recursos que generaras e iras reuniendo.
Tick: Es el periodo de tiempo que tarda una base en generar recursos
Los Recursos por tick se multiplican por las Bases capturadas para tener un total global de la cantidad de recursos que se generar en cada Duración de tick.
Así pues, si tu equipo tan solo posee 1 base bajo su control, recibirá 10 puntos de recursos cada 12 segundos, mientras que tu rival que posee 4 bases, recibirá 40 puntos cada 3 segundos, marcando una enorme diferencia.
¿Cómo capturar bases?
Cada base posee un estandarte inmóvil que permanecerá allí durante toda la partida y que representa el control del lugar.
Para tomar una base, un jugador debe acercase a ella y hacer click con el botón secundario del ratón, cuando el cursor adopte el icono de engranaje amarillo (esto ocurre al situar el cursor sobre la bandera). Entonces comenzará a llenarse una barra de estado que indica que se está capturando la base. Esta barra tarda exactamente 8 segundos en completarse y una vez ocurra esto, la base pasará a estar en disputa, esto quiere decir que la base es neutral (estandarte gris) y no dará recursos a ningún equipo. Transcurrido un tiempo en dicha situación, el asaltante tomará en nombre de su equipo dicha base (toma el color de tu facción) y generará recursos para este, a menos que alguien del equipo enemigo repita la jugada y la defienda o la vuelva a asaltar.
Es de vital importancia saber qué la captura de bases (los 8 segundos) puede ser interrumpida con cualquier tipo de daño. Esto quiere decir que debes estar muy atento a alguien que esté capturando una base para infringirle daño e interrumpir su captura o así mismo evitar recibir daño mientras tú estás realizando la captura. Mientras capturas una base, no puedes realizar ninguna otra acción diferente ya que interrumpe la captura de la misma y habría que volver a empezar con los 8 segundos mencionados.
Consejos
Pase lo que pase nunca te alejes de los estandartes, pues son quienes aseguran tu victoria.
Nunca abandones un estandarte si no hay nadie más para defenderlo. Las posibilidades de que la base sea asaltada sin ninguna resistencia son bastante altas.
Controlar la Herrería es bastante útil ya que te encuentras a medio camino de cualquier base que este siendo atacada, reduciendo el tiempo que se tarda en desplazarse para ayudar.
Controlar el Aserradero es especialmente útil ya que puedes visionar casi todo el campo de batalla (menos Minas) y afrontar con mayor velocidad (via chat escrito o de voz) las amenzas enemigas o preveer sus movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario