domingo, 10 de febrero de 2013

CBP (Campo de Batalla Puntuado) Cap. 2

Todo jugador PvP anhela jugar CBP (campo de batalla puntuado), ya sea por la dificultad de los mismos, sus recompensas (logros, montura), o simplemente los puntos de conquista (400 por victoria).

Dichos campos se asemejan a los normales difiriendo en los jugadores que llegan a jugarlos y en la coordinación exacta y precisa que se requiere para lograr una victoria.

Sigamos recopilando información y algunos trucos útiles.


Líder y focuseador.

La comunicación será a través de programas de voz como el Raidcall, Mumble, TS3, en donde todos los jugadores pueden hablar y escucharse. Lo ideal es usar microfono, porque mientras apaleas al contrario puedes cantar ordenes. El lider y el focuseador deben usar microfono mínimo, el resto es recomendable aunque no obligatorio. El resto mínimo debe poder oir las ordenes de estos.

El líder suele ser quien determina la estrategia y cantá las órdenes (lo que exige que lleve microfono). Un líder no debe ser cuestionado por los demás jugadores al interior de la partida, pues generará caos y confusión en el equipo y se perderá tiempo de reacción (típico de las bgs aleatorias en las que se pierde el objetivo y la gente se dedica a despotricar por chat). Si no se está de acuerdo con el líder, se dice al salir del campo de batalla o se hace una contrapropuesta inteligente al inicio de la misma, no en medio del combate.

Aparte del líder principal hay otro sublíder que es encargado de cantar los focus. Esta función es vital para el grupo.

El focuseador (quién canta los focus) debe ser claro y preciso a la hora de declarar un focus, diciendo clase, especialización, raza y si puede nombre del focus. Entonces tenemos que por ejemplo se quiere cantar un focus sobre un sanador enemigo, el focuseador dirá “Focus Chamán resto enano” ó “Focus Pala holy Tauren” Inmediatamente todos los dps’s en el área deben dirigir sus ataques a este objetivo para eliminarlo rápidamente (sin dilacciones). Es importante un canto de focus, pero es aún más importante que los dps’s escuchen y atiendan el llamado a tiempo.

Sí un líder te ordena que vayas al cementerio enemigo a frenar gente y por supuesto a sacrificarte, pues lo haces. Una muerte no significa nada comparado con los puntos que recibes con una victoria (400 puntos de conquista por victoria).




Cementerios y tiempo de resurrección.

Los cementerios son vitales para ganar una partida. Cumplen un papel fundamental en la reorganización de un equipo, en la recepción de apoyo y en los tiempos muertos de la partida.

El tiempo en un campo de batalla puntuado llega a ser terriblemente importante y los angeles de resurrección no tardan 30 segundos en dar la ronda de resurrección como en los campos de batalla normales sino 45 segundos. Esto es casi un minuto entero, imagina la mayor parte dele quipo enemigo incapacitada durante esta cantidad de tiempo, casi que podrás hacer y deshacer a tu antojo en los campos de batalla puntuados. De ahí la importancia de ir al choque contra el enemigo en campos de batalla, es necesario hacer wipear el equipo enemigo antes de ir al ataque para tener la libertad de dejar solo al portador de la bandera. Lo ideal es hacerles wipear, encerrarlos en cementerio y dar libertad luego al tanque, y aque tenemos controlados al rival en cementerio. En CBP no es tan sencillo. En campos de batalla como estos, donde el objetivo de la partida es móvil, los cementerios se convierten en un punto defensivo donde se recibirá apoyo aliado rápida y constantemente hasta eliminar todo el peligro y continuar el camino normalmente.

Teniendo en cuenta los tiempos de resurreción es interesante el truco: Si mueres la primer vez, y te toca esperar 45 segundos enteros o cerca, es más recomendable que salgas corriendo en forma fantasma y busques tu cuerpo, pues podrás revivir inmediatamente (¿se os habia ocurrido algua vez?).

Las partidas puntuadas son tan intensas que los enemigos no se pueden tomar el tiempo de quitarte la insignia para poder revivir en tu cuerpo nuevamente, así que aprovéchalo.

Si no estás seguro de qué pasará primero, llegar a tu cuerpo o revivir con el ángel, siempre puedes aplicar un truco muy sencillo y efectivo. Mira cuanto tiempo queda para la próxima resurrección y sigue contabilizándolo mentalmente mientras corres hacia tu cuerpo. Si te das cuenta que tardarás más en llegar a tu cuerpo que en revivir con el ángel, utiliza el botón “Volver al cementerio” y ya está, estarás vivo al instante.




Combinar CC’s y evitar Diminishing returns.

Al tener un equipo de 10 jugadores y una amplia variedad de CC’s (control de masas) es importante estar atento a qué cc’s utilizan tus compañeros sobre el objetivo de focus, en especial si son sanadores, y cuando es el momento ideal para utilizar el tuyo sin que te afecte el diminishing return o DR (Efectividad del CC en cada aplicación) Cómo decía, utilizar este mecanismo con los sanadores enemigos te permitirá evitar que sanen al Tanque o a sus compañeros al menos un 70% menos o si tu equipo se coordina bien, un 100%.

Cuando hay varios sanadores es muy difícil mantener el cc sobre todos ya que si te encargan de mantener incapacitado a uno, el diminishing return hará de las suyas y verás menos efectivo cada vez tu cc con cada aplicación hasta el punto donde el sanador sea inmune a este y se sane en tus narices sin que puedas hacer nada al respecto. Una buena forma de evitar esta situación es rotar los objetivos con un compañero, así por ejemplo aplicas dos cargas de cc sobre un sanador enemigo designado y rotas a otro sanador enemigo que estará limpio de tus DR’s y es vulnerable a tus cc’s 100% y tu compañero rotará a tu antiguo objetivo siendo igualmente vulnerable a sus cc’s para mantener un CC constante y limpio.

Otra buena forma de hacer wipear al equipo enemigo y sacar a los sanadores del juego es combinar habilidades de cc’s en masa con otros miembros de tu grupo.

Este tipo de situaciones más el daño que cause tu equipo, pondrá en aprietos a los sanadores enemigos, que no resistirán la presión con algunos cc’s enfocados y un daño constante.

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