lunes, 8 de abril de 2013

Novedades JcJ/PvP 5.3

Una nueva característica para PvP ha sido vista en los reinos públicos de prueba o los RPP (una versión beta) del parche 5.3. Se trata de un sistema para comprobar la función. Es similar al que hay actualmente para PvE en calabozos y bandas aleatorias pero ahora aplicado a campos de batalla aleatorios en PvP.


El sistema filtra y agrupa cierto número de roles, para un campo de batalla concreto, elegiendo el número de sanadores, tanques y dps’s conveniente.

¿Cuantos de cada uno? Este número variara de unos campos a otros, no es lo mismo Garganta Grito de Guerra que Ojo de la Tormenta o Valle de Alterac.


Como bien hemos comentado, está en el reino de pruebas lo que no implica que en el parche 5.3 se implemente, lo sea en parches posteriores o que simplemente no se implemente.




Ventajas


Veríamos unas batallas mas equilibradas.

Hoy en día es fácil encontrarnos campos de batalla con más healers de que dps’s o solo dps’s sin healers, con la consiguiente dificultad añadida por ello. Imaginaros un tanque FC (flag carrier.- portador de bandera) sin un healerr de apoyo, que en tu equipo apenas haya dps's para atacar a su tanque, o que este está protegido por 4 healers. Estas situaciones frustrantes, parece que llegarñan a su fin si se implementa dicho cambio.

Proporcionaría un equilibrio más paroximado a lo ideal en las partidas, en donde primaría la capacidad estratégica de cada equipo, su coordinación y su habilidad en el campo antes que la buena regular o mala composición aleatoria de su equipo.


Desventajas


Los especialmente afectados serán los dps’s.

Según la experiencia que tenemos de este sistema en PvE, los dps’s se verán obligados a esperar varios minutos en cola hasta que el sistema encuentre uno o dos tanques los cuales son bastante escasos, aún más en PvP.

Actualmente un dps que se ponga en cola para un calabozo podría estar esperando alrededor de 10 minutos un llamado una vez su grupo está completo, un grupo de 3 dps’s, 1 tanque y 1 healer. Ahora, formar un grupo de 6 dps’s, 3 sanadores y 1 tanque será otra historia.

El tiempo nos dará o nos quitará la razón, solo nos queda esperar. Yo por si acaso he cambiado una rama a tanque PvP.


Opinión personal


Aún con todo, creo que el sistema promete más beneficios que perjuicios y creo que ya hacía falta poner un poco de orden a los campos de batalla aleatorios, que si bien son aleatorios y agregan un factor divertido y de sorpresa al juego, pueden salirse de control dentro de su aleatoriedad y formar grupos tan incompatibles que les es casi imposible ganar una partida en un campo de batalla.

Y no se porque (teoría del churro propia) intuyo novedades en lo que respecta a una tercera especialización para solventar estos posibles problemas (sería lo suyo).

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